20 Febrero, 2013

Moda ›





En Ibiza tus sueños se cumplirán

En Ibiza tus sueños se cumplirán. Publicita tu Negocio en Ibiza Privé.


Cristina Cárdenas - Victorianas

Cristina Cárdenas - Victorianas

En el año 1994 me fui a EEUU a estudiar COU, fui a California donde encontré una tienda de bolitas que nunca había visto en España, ahora es muy usual, pero antes no. Me quedé mucho tiempo allí, compré muchísimo y mezclado con las cosas que yo siempre iba recogiendo de la playa, de collares que deshacía para tener más material… empecé a hacer collares, pulseras y tobilleras. En un principio las hacía para mí, para regalarlas, pero al ver que a la gente le gustaba… se me encendió una bombillita!. Empecé a ganar dinero con mis diseños en la Universidad, los vendía en los descansos y con el dinero que sacaba durante el curso, me iba en verano a Ibiza. Esto hace ya bastante tiempo, luego paré en seco, para hace poco, darme cuenta de mi vocación y volver a empezar.

Después de unos cuantos años y algo de estrés por mi trabajo (llevaba el departamento de franquicias internacionales de Pacha), cuando terminaba mi jornada a las 19:30h desde las 10:00h, empecé a diseñar de nuevo, pues era lo único que me quitaba el trabajo de la cabeza. Por casualidad, buscando cosas que me interesaban en internet, llegué a la época victoriana, me cautivó. Fue entonces, cuando se me ocurrió diseñar piezas inspiradas en el estilo victoriano teniendo siempre como base el encaje. Me costó llegar a lo que buscaba, pero cuando lo hice… el resultado me pareció precioso.

En seguida vi un proyecto definido por lo que creé mi firma, hice una página web: www.cristinacardenas.com, empecé a vender y poco a poco los ingresos fueron alcanzando mi salario por lo que decidí dejar mi puesto de trabajo y dedicarme finalmente a lo que me divierte.

Cristina Cárdenas - Victorianas
Brainstorming...

Mis diseños los creo de una manera muy desordenada. Voy comprando material por todas partes del mundo, además de las mercerías clásicas, mercadillos, anticuarios, saco del baúl de los recuerdos…. Me regalan piezas antiguas…. Una vez lo tengo todo encima de la mesa, veo el principio del diseño, el resto va cobrando vida a medida que me pongo a trabajar. Nunca sé cómo va a ser finalmente la pieza, es como si los materiales se fueran uniendo por sí solos!  
Es casi mágico.

Cristina Cárdenas - Victorianas
Novias 2013 por Cristina Cárdenas

La mayor parte de mi clientela son novias y para fiesta, aunque me encanta las que se atreven a llevar piezas muy llamativas para todos los días…
Trabajo también por encargo. Sólo me tienen que mandar la foto del vestido o darme pistas sobre lo que quieren. Hago dos bocetos y eligen sin ningún tipo de compromiso.

Cristina Cárdenas - Victorianas
Blanca Suárez con gargantilla joya de Cristina Cárdenas

Mis piezas están diseñadas para combinarse con una vestimenta sencilla para que resalten y cobren personalidad. Hago diseños personalizados para novias, trajes de fiesta, pero me gusta especialmente las que se atreven a ponérselo para todo los días; unos vaqueros, una camiseta de algodón, unos tacones y una de mis pulseras, collares o tocados! El resultado es una mujer sofisticada y con clase.

MI DÍA A DÍA…
El concepto de diseñadora de hoy en día, ha cambiado. Tenemos que saber hacer de todo, diseñar, promocionar, vender… en definitiva, ser una buena empresaria si dejar de ser soñadora.
La verdad es que siempre hay trabajo por hacer, tengo que organizarme  para hacer bien mis deberes: Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, Etsy…

Facebook: La red social que vio nacer mi marca y la que más controlo. Tengo cuenta personal, perfil y fanpage. Voy como loca de una a otra y ya voy por casi 2.000 seguidores. La tengo dominada!!

Twitter: Me limito a linkear allí todo lo que subo en otras redes sociales; cada vez más seguidores pero creo que no cumplo bien con ellos, aún me domina, pero… me haré con ella!

Pinterest: Es mi tranquilidad, todo ordenadito, cada pieza tiene su lugar.

Instagram: La revolución, ya no puedo pasar sin ella! Todo lo fotografío a partir de Instagram #instafashion #weddingaccesories #fashionblogger #handmadejewelry… empiezo y no puedo parar!!! Miro mi perfil, Ohhh qué bonito ha quedado! Y mi novio en medio de todas mis piezas…GUAPÍSIMO!

Un paseo con los perros y empiezo con las plataformas de venta:

Etsy, Ibiza Privé, DaWanda y Orobodas.

Venga, un piscolabis ¡ después de comer sigo, que no puedo más, bueno, después de la siesta… Contesto correos, mando presupuestos… actualizar mi página web. Bien!!! Se me ha ocurrido un tema interesante para mi blog. Las 19:00h de la tarde! Ahhhh! :0 y cuándo diseño? Pero… yo no era diseñadora?

Cristina Cárdenas - Victorianas

Esta dedicación la he convertido en mi forma de vida, me ha costado llegar a la fórmula y seguramente la vaya mejorando. No sé donde llegaré pero el camino lo estoy disfrutando muchísimo.


Cristina Cárdenas


¡Sólo en Ibiza Privé Descarga Gratis la Guía Oficial de Discotecas 2013!


Participante del Showroom con Escaparate en Ibiza Privé
Participante del Showroom con Escaparate en Ibiza Privé

Autor



Deja un Comentario de calidad, no es necesario estar registrado: